12 de Agosto de 2025

Santiago Giménez, ¿la esperanza del Milan?

 

14a

 

Agencias

Esto

Rumbo al inicio de la temporada 2025-2026, los aficionados del Milan buscan una revolución. Atrás quedaron los malos recuerdos de la campaña anterior donde fracasaron en cada competencia que participaron y, por si fuera poco, ni siquiera jugara la Champions League o cualquiera otra copa continental. Santiago Giménez, Luka Modric y compañía, serán los encargados de recompensar a sus fanáticos.

Uno de los puntos clave será Santiago Giménez. El delantero mexicano ahora sí tuvo una pretemporada con el Milan e iniciará la campaña desde cero, a diferencia de cuando llegó a principios del 2025.

El “Bebote” tendrá una oportunidad más de convencer a los aficionados de que su fichaje fue el correcto. De momento, el mexicano solamente ha anotado seis goles en 19 partidos disputados, entre Copa Italia, Serie A y Champions League. Además, también está en competencia para ser titular en el Mundial 2026 con la Selección Mexicana, lugar que hoy en día de Raúl Jiménez.

Santiago Giménez empezó la temporada con el Milan con el pié derecho

Giménez inició la pretemporada con el pie derecho, luego de anotar en el empate 1-1 ante el Leeds United de Inglaterra.

Sin embargo, la pieza que más ilusiona es la llegada de Luka Modric. En el Real Madrid, el croata se convirtió en una de las mayores leyendas en la historia del futbol con hasta seis Champions League conquistadas y un Balón de Oro.

Luka Modric busca un segundo aire con el Milan

Pese a estar por cumplir 40 años el próximo 9 de septiembre, Modric nunca dejó de rendir con los Merengues y hasta daba la impresión que podría quedarse un poco más, aunque Florentino Pérez tenía otros planes y no le renovó el contrato.

El Milan podría significar el último gran equipo de Luka, justo en el año en que también jugaría su último Mundial con la Selección de Croacia. Por lo tanto, se espera que el mediocampista brille con los italianos.

Modric inclusive ya debutó con “il diavolo”, aunque fue una primera impresión agridulce, por la goleada de 4-1 que les propinó el Chelsea con todo y un equipo plagado de suplentes. Será hasta el inicio de la campaña cuando se pueda juzgar al subcampeón del Mundo en Rusia 2018.

Samuele Ricci y Ardon Jashari, otras piezas clave

Además de los mencionados, el Milan también sumó al italiano Samuele Ricci y al suizo Ardon Jashari y, por supuesto, a Massimiliano Allegri en la dirección técnica después de la doble oportunidad brindada a los portugueses Paulo Fonseca y Sergio Conceicao.

Ricci llega del Torino y es la esperanza rossonera para organizar un mediocampo que sufrió de creatividad el año pasado y, por ende, las oportunidades de peligro no eran creadas. Por otro lado, Jashari procede tras brillar con el Brujas de Bélgica e inclusive fue nombrado el mejor jugador de la Liga de aquel país. Tiene un corte más defensivo, aunque en realidad es de los futbolistas llamados “box to box”, que les gusta recorrer el largo y ancho del campo.

En cuanto a las bajas más importantes del Milan, se fueron Kyle Walker, Tijjani Reijnders, Joao Felix, Luka Jovic, Tammy Abraham y Theo Hernández, mientras que no hay planes para que Alvaro Morata regrese de la cesión en el Galatasary y hasta suena para llegar al Como 1907.


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO