2 de Diciembre de 2024

A un año que Atlante regresó a casa

Agencias

Esto

En lo deportivo, los resultados han acompañado al Atlante. En su primer año desde su regreso a la Ciudad de México alcanzaron una final y también una semifinal, sin embargo, no todo ha sido positivo, la salida de diversos jugadores, debido a su situación contractual, provocó que el proyecto tuviera que volver a iniciarse, es por ello que Emilio Escalante, presidente del club se ha metido más a fondo con los contratos, las pifias del pasado no se repetirán.

“Sí, la verdad sí tuvimos que se nos vino una situación un poco complicada, empezando con este proyecto, al principio no pusimos el interés en los contratos, hubo jugadores que decidieron no estar ya con nosotros, la mayoría de los jugadores fue su decisión querer emigrar y no puedes tener a los jugadores obligatoriamente, les dimos las libertades y honestamente no se fueron como hubiéramos querido, esto nos hizo aprender que la institución está por encima de las personas, incluso de mí mismo”, aseguró en charla con ESTO.

“Se nos fueron como 13 o 14 jugadores, tuvimos que volver a armar y desgraciadamente no se pudo seguir con el proyecto que teníamos. Tuvimos que meternos fuerte a analizar jugadores, volver a armar el equipo como lo queríamos y como queríamos que se comprometieran estos jugadores, la diferencia es que estamos más estructurados y firmamos cómo debía ser, yo me metí más a ese tema”, agregó.

Lo positivo no solamente son los resultados deportivos, sino que también han buscado recobrar la identidad con todo el pueblo atlantista, algo que se ha notado con lo metida que está la gente con sus Potros de Hierro.

“Lo que te puedo decir en ese sentido es esta parte de que iniciamos, el balance que nos puede dejar tranquilos es el trabajo que se ha hecho a final de cuentas, de regresarle la mística, la lucha y la garra a este equipo. Ya estaba perdiéndose cuando se regresó de Cancún, más que nada el identificarse otra vez con la afición”, destacó.

Los siguientes objetivos serán terminar la estructura: tener un centro de entrenamiento propio y pensar en el tema Fuerzas Básicas.

“Vamos muy avanzados en ese sentido y en otras sorpresas que en cuanto estén ya bien firmes lo vamos a hacer saber, pero vamos en eso, en estructurarnos y posicionar al equipo en lo que debe de ser”, compartió.

Acerca de la meta que tienen para este segundo año, Emilio Escalante dejó claro que piensa solamente en el título.

 “El anhelo y la meta que siempre vamos a luchar es el campeonato, llegaron caras nuevas y creo que están muy comprometidos, hemos tenido algunas situaciones, Ramiro no ha podido quedar, tuvo una lesión y ya está saliendo, creemos que una o dos jornadas más ya debe estar con nosotros, la calidad se está dando, a final de cuentas lo que buscamos es el campeonato e irnos estructurando”, sentenció.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO