Agencias
Esto
El fin pasado fin de semana, Brasil recibió a Argentina para diputar un juego de eliminatorias rumbo a Qatar 2022; sin embargo, este tuvo que ser suspendido porque varios jugadores de la Albiceleste rompieron protocolos de Covid-19, por lo que la FIFA sancionará a ambas federaciones.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales, el máximo organismo del futbol se pronunció sobre lo sucedido.
«FIFA confirma apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro. Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro, a fin de que la Comisión Disciplinaria pueda recopilarlos y analizarlos», dice el documento.
El pasado domingo se informó que los jugadores que procedían de la Premier League, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romer y Giovani lo Celso, mintieron en su ingreso al país carioca, ya que no informaro que estuvieron en el Reino Unido en algún momento de los catorce días previos a su llegada para este partido del premundial.
La FIFA informó que más adelante se pronunciarán sobre más penalizaciones e información en general.