Agencias
EFE
El Bayern Múnich goleó este miércoles por 5-0 al Dinamo Kiev con dos tantos de Robert Lewnadowski en la primera parte y tres en la segunda marcados por Serge Gnabry, Leroy Sané y Eric-Maxim Choupo Moting
El Bayern se puso con ventaja pronto, con un penalti convertido por Lewandowski en el minuto 12 y que se había producido por una mano dentro del área en un lanzamiento de esquina.
Inmediatamente antes, en la jugada que había llevado al córner, el Bayern había tenido su primera llegada clara con un cabezazo de Lewandowski ante el que el portero Buscchan tuvo una gran reacción.
El Dinamo había intentado presionar arriba, pero luego, después de haber estado a punto de verse en problemas en un contragolpe, se replegó bastante hasta que llegó el penalti.
Tras el gol, los ucranianos intentaron una reacción. Tuvieron algunas fases de posesión en la mitad contraria aunque sin llevar verdadero peligro.
El Bayern tuvo una fase con problemas en la que cometió imprecisiones y por momentos permitió demasiado al equipo de Kiev, pero el segundo gol en el minuto 27 le dio tranquilidad.
La jugada se inició cuando el Dinamo intentaba salir al contragolpe, Niklas Süle interceptó la pelota en el círculo central, jugó con Thomas Müller y este metió el balón al área para que Lewandowski definiera con la pierna derecha.
En el minuto 35 el tercero estuvo cerca, en una jugada parecida a la del segundo, con un remate al poste de Leroy Sané a pase de Leon Goretzka.
Al final de la primera parte el Dinamo tuvo una buena ocasión de contragolpe. El uruguayo Carlos de Pena llegó al remate, pero se encontró con una parada soberbia de Manuel Neuer.
En la segunda mitad el dominio del Bayern se hizo más claro y empezó a haber una llegada después de la otra.
En el minuto 67 llegó el tercero, marcado por Serge Gnabry a pase de Sané, curiosamente en un contragolpe tras uno de los pocos conatos ofensivos del Dinamo en la segunda parte
El cuarto fue un remate impresionante de Sané, en el 74, que clavó el balón en el primer poste a Bushchan, que parecía esperar un centro.
La goleada la completó en el minuto 87 Eric-Maxim Choupo Moting, que había entrado por Lewandowski, con un remate de cabeza a centro de Benjamin Pavard.