Agencias
Marca
El PSG pierde por primera vez en la temporada luego de nueve jornadas de la Ligue 1 de Francia. Los dirigidos por Mauricio Pochettino cayeron sorpresivamente en casa del Rennes por 2-0. El tridente Messi-Neymar-Mbappé pasó desapercibido. De hecho, ni siquiera fueron capaces de hacer un disparo entre los tres palos. Definitivamente, no fue su día.
El plan que diseñó Bruno Génésio para enfrentarse al PSG fue muy acertado, al menos en los primeros 25 minutos de la primera mitad. Ahogó a los parisinos con una presión alta que dio resultados, Nuno Mendes y Achraf tenían problemas y los locales podían robar alto y aprovechar el juego desde la izquierda, con un Sulemana incisivo y las ayudas de Meling.
A la zaga parisina se la veía incómoda, sin hacerles llegar un balón limpio a los tres cracks de arriba. Sin embargo, era cuestión de tiempo que el PSG creara ocasiones y tuviera el control. Así fue, Neymar, Mbappé, Messi y Di María combinaban sin concretar. Mbappé y Neymar fallaron opciones claras para ponerse por delante, disfrutaban en el campo pero la pelota no entraba. Los datos al descanso eran claros: pese a la claridad de las oportunidades, ningún tiro a puerta.
Messi se volvió a encontrar con el larguero de falta como ya lo hizo ante el Olympique de Marsella. El travesaño escupió una falta perfecta del argentino, quien ya corría a celebrarlo mientras Verratti, quien cumplía 350 partidos con la camiseta del PSG, levantaba las manos. Todo fue una ilusión óptica, otra vida extra para el Rennes.
Y vaya si la aprovecharon. Salieron vivos del arreón visitante y al filo del descanso se adelantaron. Sulemana, el mejor de su equipo, puso un centro tenso y perfecto para Laborde, quien solo tuvo que poner el pie para batir a Donnarumma. La segunda parte iba a ser emocionante, sobre todo para un PSG que ya sabía lo que era cambiar un resultado en el tiempo de descuento.
Si el primer gol del Rennes llegó en la última jugada de la primera mitad, en la primera jugada del segundo tiempo volvió a marcar dejando noqueados a todos los integrantes del PSG. Flavien Tait puso la locura en el Roazhon Park y no iban a bajar los brazos ni siquiera con 2-0 en el marcador. Bruno Génésio seguía castigando la salida parisina, aunque esto les valiera conceder ocasiones claras, pero la mala suerte seguía persiguiendo a Mbappé, Messi, Neymar y compañía.
Pochettino reaccionó tarde, quitó a Neymar reforzando el centro del campo pero tampoco dio resultado. Mbappé por fin vio puerta después de una asistencia de Messi, pero estaba en fuera de juego. Los nervios aumentaban en Pochettino mientras las cámaras apuntaban a él, a Leonardo y a Keylor, pero el día en donde perdieron el invicto en Ligue 1 llegó. Se van al parón de selecciones con una derrota ante la exhibición del Rennes y de su entrenador, quien ha ganado ya 4 veces al PSG (3 con el Lyon y 1 con el Rennes), más que cualquier otro entrenador contra el PSG.