Agencias
Esto
A unas horas del comienzo del encuentro, en El Salvador comenzó el hostigamiento hacia los mexicanos. El departamento de prensa de la Federación Salvadoreña de Futbol, negó la acreditación a todos los medios mexicanos sin derechos de transmisión, es decir, sólo las dos grandes televisoras del país podrán estar en el Cuscatlán hoy en el sexto juego de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar.
Con un comunicado general, los medios escritos fueron notificados. “El motivo de la presente es para hacer de su conocimiento que por recomendaciones apegadas al Protocolo de Partidos Internacionales por la Pandemia del COVID-19 emitido por la FIFA existen restricciones para la acreditación de medios en las coberturas para partidos internacionales; le informamos que las credenciales no fueron aprobadas debido a los derechos de transmisión internacional para la cobertura del juego entre las Selecciones de El Salvador y México correspondiente a la Ronda Final de Concacaf para la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022”, todo pese a que se anunció que habrá acceso a 35 mil aficionados en el inmueble salvadoreño y que todas las cartas de acreditación se mandaron en tiempo y forma.
El Jefe de Prensa de la FESFUT, Christian Roque dejó de comunicarse con la prensa mexicana posterior al anuncio. Incluso, informó tarde los reconocimientos de ambas selecciones y una conferencia tempranera donde se vería todo el sistema de seguridad para el choque entre cuscatlecos y aztecas.
La Federación Mexicana de Futbol intentó intervenir para que los medios nacionales pudieran acompañar, como tradicionalmente se hace, al Tricolor, pero hasta el momento no recibieron respuesta”.