Agencias
Esto
Diego Lainez ya tiene una cosa menos de que preocuparse. El Betis anunció hoy que el mediocampista mexicano por fin concluyó los trámites de naturalización y ya obtuvo la nacionalidad española.
Esto quiere decir que ya no ocupará una plaza de extracomunitario o extranjero, por lo que el riesgo de que el equipo lo tranfiriera para que alguien con más calidad ocupara ese lugar ha desaparecido.
«Nuestro Diego Laniez obtenía esta mañana la nacionalidad española. ¡Enhorabuena!», publicó el Betis en sus redes sociales.
Las buenas noticias para el mexicano no terminan ahí. Pues ahora al ser considerado como residente natural de uno de los países de la Unión Europea, si llegase a fichar por otro club que esté dentro de este acuerdo político tampoco sería ocuparía plaza de extranjero. Por lo que puede moverse fácilmente dentro de las mejores ligas del viejo continente.
Lainez en el 2021 ha jugado sólo 21 minutos en la liga española y 126′ en la Europa League. Anotando únicamente un tanto en la Copa del Rey. Mientras que con la selección nacional logró el gol que daba parcialmente el título de la Liga de Naciones de la Concacaf frente a Estados Unidos, que al final se perdió. También formó parte de la plantilla que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.