8 de Agosto de 2025

Cavani y De Gea salvan al United

Agencias

Marca

El último partido del 'Boxing Day' fue también precioso, con dos equipos entregados y una parte para cada uno (Newcastle y Manchester United). Al final, empate a un gool (1-1) tras el gol salvador de Edison Cavani, un impresionante David de Gea y un desaparecido, en el día de hoy, Cristiano Ronaldo en el Estadio St. James' Park en duelo de la jornada 19 de la Premier League.

En la primera parte, el United estuvo flojo, muy inferior al Newcastle. Los 'Red Devils' acusaron 16 días sin competir, desde el 11 de diciembre a causa de los problemas con el Covid-19. Regresaba Varane, lesionado desde principios de noviembre, y lo acusó en el 1-0 de los locales. No controló bien una pelota, se durmió... y vino el contragolpe de Saint-Maximin, que resolvió con un chutazo ante el que nada pudo hacer David de Gea.

El Newcastle venía en un malísimo momento. Nunca antes había estado en puestos de descenso a estas alturas y se anunciaban dificultades ante el United de un Ralf Rangnick que no había perdido en sus tres partidos anteriores (Palace, 1-0; Young Boys, 1-1 y Norwich 0-1). Pocos goles pero mucha seguridad defensiva. Aun así, el entrenador alemán sigue invicto en el United.

La segunda parte empezó con 10 minutos muy buenos del United, aunque De Gea se tuvo que emplear a fondo en un partido que iba y venía con alternativas. Precioso. Cristiano se ponía nervioso y vio la amarilla en una entrada fuerte.... y los ataques seguían.

Pero el Manchester había metido munición pesada en el descanso. Edinson Cavani y Sancho entraron en el campo. El uruguayo tuvo una, la falló; tuvo otra, y la falló; pero a la tercera, 'El Matador' puso el 1-1.. Tres ocasiones son demasiada concesión.

El rival del Atlético de Madrid en la Champions no exhibía a un gran Cristiano, pero tenía otras armas. Al Newcastle (una victoria en ocho partidos del nuevo técnico Howe) se le iban acabando las armas y las fuerzas. Se le lesionaron dos hombres claves: Callum Wilson y Saint-Maximin. Esperaba ya el final del partido, y casi daba por bueno un punto que, eso sí, no le saca de pobre, y sigue en zona de descenso. El United sigue luchando por entrar en Europa.

Pero quizá lo mejor de este final de partido fue la doble oportunidad en el 86' para las 'urracas'. Un tiro al palo y, luego, un paradón de David de Gea que ratificó que es el mejor hombre de la temporada de su equipo. Impresionante paradón en la escuadra.


Banner -  Congreso 2025
Banner - receso-2

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO