Agencias
Esto
Los Titans llegarán más que fortalecidos a los playoffs tras sacar de la reserva de lesionados a su estrella Derrick Henry. El corredor apunta para retomar su liderato en el backfield del equipo justo cuando más importa, si bien luce complicado que juegue este domingo en la Semana 18, todo indica que estará listo para la postemporada.
La figura de Tennessee sufrió una fractura en el quinto metatarsiano el 31 de octubre que en un inicio se creyó significaría el fin de su campaña, sin embargo, su progreso ha sorprendido dentro de la franquicia y podría ser el as bajo la manga de los comandados por el coach Mike Vrabel.
A pesar de la ausencia del ‘Rey’, el equipo se las ha arreglado para conseguir el primer lugar de la siembra en la AFC, todavía tienen que vencer a Texans este fin de semana para asegurar la posición de honor y de paso descansar en la ronda de comodines.
De lograrlo, Henry podría tener unos días adicionales para terminar su rehabilitación. A lo largo de su carrera ha disputado seis juegos de playoffs, promedia más de 100 yardas en cada uno.
En su ausencia, la responsabilidad por la vía terrestre ha recaído en D’Onta Foreman, quien acumula 497 yardas y tres anotaciones en ocho juegos. En ese mismo lapso, durante la primera parte de la campaña, Derrick puso 937 yardas y 10 touchdowns.
Tras salir de la reserva de lesionados, al ‘Tractorcito’ se le ha permitido estar de regreso en los entrenamientos de Titans, la franquicia tendrá una ventana de 21 días para activarlo.
Henry había sido un modelo de durabilidad en la liga, durante sus primeros cinco años en la NFL se perdió únicamente dos partidos. A pesar de que se perdió prácticamente la mitad del calendario, está a 63 yardas de llegar a las mil por cuarto año consecutivo, se ve complicado que pueda jugar el domingo para prolongar su racha.
Tennessee cerrará la campaña regular de gira en Houston ante un equipo que lo derrotó sorpresivamente en la Semana 13 por marcador de 22-13.