29 de Marzo de 2024

Eugenio Pizzuto ya tiene club en Europa

Agencias

Esto

Hace unos días, Eugenio Pizzuto, uno de los hombres que pintaban para ser una de las grandes figuras del futbol mexicano, se quedó sin trabajo, luego de que el Lille le rescindiera su contrato y el canterano de Pachuca quedara libre; sin embargo, ya encontró otro club.

Quien fuera capitán de las selecciones mexicanas menores, seguirá con su aventura por el viejo continente, lo hará en un club de Portugal, que lo blindó con muchos millones de dólares para que no se vaya tan fácil del club.

De acuerdo con Pedro Sepúlveda, periodista de SIC, Eugenio Pizzuto tiene todo arreglado con el Sporting Braga, equipo que actualmente se encuentra peleando en la parte alta de la tabla de la primera división de Portugal.

Además de la información que se maneja sobre que ya solo está a horas de hacerse oficial el trato, se dice que el mexicano fue acordado con una cláusula de rescisión de unos 25 millones de euros y un contrato de año y medio, es decir hasta junio del 2023.

A espera que esto se haga oficial, será el segundo club de Pizzuto en Europa, aunque se debe recordar que el mexicano nunca pudo debutar con el Lille de Francia.

Eugenio tenía varias ofertas para seguir su carrera profesional, se llegó a mencionar que era opción para el Celta de Vigo, donde recientemente llegó Orbelín Pineda, además de que Néstor Araujo es uno de los inamovibles. Otra de las opciones que se manejaron era su regreso a la Liga MX, donde apenas tuvo unos minutos, ya que él se lesionó de gravedad en su debut como futbolista profesional.

El acuerdo seguramente se hará oficial en las próximas horas, a través de la cuenta del Sporting Braga.