24 de Abril de 2024

¡Bomba en Coapa!

  • Juan Otero llegó, Solari ya no tiene pretextos

Agencias

Esto

El capricho de Santiago Solari está cumplido. El extremo que tanto pidió para reforzar su plantilla por fin arribó. Desde la Torreón, Juan Ferney Otero arribó a la Ciudad de México para pasar exámenes médicos y firmar con América para las próximas campañas.

El volante colombiano ya ni siquiera jugó el fin de semana con Santos Laguna en la derrota frente a Necaxa, la negociación estaba muy avanzada y desde Coapa pidieron a los Guerreros que no contaran con él. Tuvieron que pasar un par de días para que se cerrara la operación, ya con todo el papeleo hecho, Otero tomó, junto a un familiar, el vuelo desde la Comarca Lagunera.

Tal vez con pena o con el nerviosismo que conlleva llegar al equipo con más títulos en México, Juan Ferney prefirió salir con una sudadera que le tapara la cabeza. El cubrebocas hizo el resto, solamente sus ojos se pudieron observar en un trayecto de unos metros para subirse a la camioneta del club azulcrema y viajar de inmediato a las instalaciones de Coapa con el fin de ultimar los detalles que lo liguen a su nuevo destino.

“Emocionado y con muchas ganas”, fueron las únicas palabras que Otero dio a su arribo, aunque casi fueron imperceptibles por la velocidad que llevaba para tomar el transporte de los plumíferos que lo esperaba a las afueras de la terminal aérea.

Otero aportará mucha velocidad y encare a los volantes azulcremas. Su verticalidad y buen desborde fueron los que convencieron a Santiago Solari de darle el ok para llegar a Coapa.

Si bien sus números en Santos Laguna no son para resaltar, fue su compromiso dentro del terreno de juego el que terminó por abrirle la puerta con las Águilas.

Otero redondeará un grupo de volantes extremos que, por el momento, integran Alejandro Zendejas, Mauro Lainez, Salvador Reyes y en el que se puede improvisar con Miguel Layún y Roger Martínez.

América no está cerrado a contratar a otro volante con juego por las bandas, aunque tendrían como objetivo reactivar la rampa de salida, con la posible baja de Bruno Valdez, a quien le buscarían acomodo en caso de que el Indiecito requiera a alguien más explosivo por los extremos. Los nombres de jugadores españoles continúan como simples rumores, pero se podrían hacer realidad en la fecha FIFA.

Juan Otero ya está en la Ciudad de México, su fichaje está a nada de ser anunciado oficialmente. El equipo que Solari quiere, poco a poco, se hace realidad.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO