Agencias
Esto
Todo marcha bien en Pumas, incluida la moda. El equipo de la Universidad Nacional presentó la mañana de este viernes vía redes sociales su nueva equipación para completar las tres que vestirá durante el torneo Grita México C22.
Se trata de un muy curioso uniforme que rompe completamente con lo que se estaba acostumbrado a ver por parte de los felinos, pues luce un color terracota en su mayoría, con finos detalles en el azul marino característico y el puma con el dorado que llevan tanto el uniforme de local como el de visitante del actual torneo.
La cuenta de Twitter de la institución aclaró que el extravagante tono que eligieron para esta vestimenta está inspirado en la pista de atletismo del Estadio Olímpico Universitario, casa de los Pumas, y que representa un homenaje a la historia y el orgullo de la defensa de dicho inmueble.
Parte de las hazañas que destacan los Pumas en su nuevo jersey se encuentra el último campeonato de Liga MX que consiguieron a cargo de Guillermo Vázquez, cuando en el Clausura 2011 vencieron a Monarcas Morelia, en ese momento dirigido por Tomás Boy, por un marcador global de 3-2.
Pese al buen trabajo de Andrés Lillini, la época de gloria de los universitarios ha quedado atrás. Desde hace 11 años no consiguen levantar el máximo trofeo de México y han quedado en dos finales perdidas; la primera en 2015, cuando cayeron en casa ante los Tigres de Ricardo Ferretti y la segunda en 2020, al ir a perder a León 2-0, ambas catástrofes se dieron un 13 de diciembre.