Agencias
Esto
El director técnico de Rayados de Monterrey, Javier Aguirre, compareció en rueda de prensa, luego que el equipo que representó al futbol mexicano en el Mundial de Clubes, fue eliminado en el primer partido que sostuvo en Abu Dhabi, ante el Al-Ahky, de Egipto. Por lo cual, ahora, el equipo regiomontano buscará quedar lo mejor posicionado posible, cuando enfrente el siguiente partido.
Acerca de cuál será la fórmula para darle vuelta a la página, el estratega contestó: “Cómo lo hacemos siempre: entrenando, trabajando, dándole para adelante. No hay otra fórmula, no puedes detenerte en cosas que no puedes resolver. Así lo entendió el grupo, tenemos el voto de confianza de la directiva y miramos para adelante».
En relación a las airadas protestas que los hinchas rayados que se encuentran en Emiratos Árabes, han protagonizado tras la derrota manifestó: “Ya le dijimos aquí, a la afición el otro día. Pedimos una disculpa, ya lo hizo la directiva a través de las redes sociales. Lo hicimos solemnemente, intentamos ganar el siguiente partido. Es lo que tenemos que hacer”.
El Vasco Aguire matizó el tema: “Estar en el piso es aseverar algo difícil de entender. Monterrey ha venido cinco veces. No ha ganado nunca y queríamos hacerlo en la quinta y no ha llegado, a la final. Sabíamos que era difícil, nunca lo había hecho, pero Monterrey, sigue sin hacerlo ojalá nos toque otra vez a través de la Liga”.
Agregó. “No falla el penalti el que no lo tira; aquí es igual, el que no está aquí no va a fallar y fracasar. En México ganamos por mérito propio. No se ha podido ganar. Hay partido pasado mañana, hay que ganarlo, hay que ir a Puebla, en México, pues va de líder, plaza complicada“
En torno a sus anteriores experiencias en tierras árabes dijo: “Dos años trabajando en esta casa, en esta sala, en este estadio., ganamos dos trofeos, dos copas, quedé muy contento, con muchas amistades. Hay mexicanos que radican aquí, que nos quieren mucho. Yo viví muy bien en Emiratos, la gente es amable. Me trajo buenos recuerdos a esta mi casa”.
A pregunta planteada acerca de si está preparado para recibir cualquier noticia, tras este fracaso del equipo respondió: “Yo por mi parte decir, que con 45 años estás preparado para todo en cualquier parte del mundo. Te lo digo por experiencia. Vivimos el día a día los técnicos, los que nos dedicamos a esto, y así es. No hay más”.
De cara al próximo encuentro de rayados en el que buscarán obtener el quinto puesto del torneo comentó: “Al-Jazira lo enfrenté en su campo, en el mío, en terreno neutral en la Copa Presidentes. Todo se lo trasmití a los jugadores. Lo que ha cambiado desde que me fui, la cantidad de extranjeros, en 22 hay 8, cambió la norma en aquel tiempo 3 extranjeros y uno más en Copa Asia. Eso cambió. Conocemos el accionar, el juego, los jugadores, algunos trabajaron para mí. Los conocemos bien».
En torno a que su inmediata escuadra oponente literalmente fue borrada del terreno de juego en el pasado encuentro contra el Al-Hilal apuntó: “Yo pienso que el resultado fue un accidente. Es raro que un equipo pierda por seis goles. Fue un accidente. Al-Jazira es veloz al contragolpe, le gusta tener la pelota, el técnico holandés trabaja bien“, terminó Javier Aguirre.