Agencias
Esto
La historia de Donovan Carrillo le está dando la vuelta al país. Luego de que se viera reflejado su gran paso en el programa corto de patinaje en Beijing 2022 y lograra clasificarse a la final, se empezó a cuestionar el por qué una estrella de su nivel no puede desarrollar las mejores habilidades en México, debido a las pocas condiciones y apuestas para su deporte.
Tras dicho debate social, el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que se evaluarán las condiciones para que el mexicano pueda continuar creciendo en su trayectoria deportiva, además de que se le podrían otorgar estímulos y premios económicos para que no deje de ser una inspiración para las nuevas generaciones que vienen y quieren seguir sus pasos.
El juvenil tiene ya algún tiempo entrenando en Guanajuato, pese a ser oriundo de la perla de occidente, por la falta de condiciones, por lo que Alfaro aseguró que “es algo que tenemos que corregir, pude platicar con él en diciembre que nos acompañó al arranque de las pistas de patinaje en la ciudad, es atleta extraordinario está haciendo historia, lo vi ayer, me emocioné mucho y sé que le va a ir bien en la final, espero que a su regreso lo pueda ver y generar las condiciones para que se venga a entrenar a su estado y nos daría mucho gusto el poder tenerlo”.
En caso de que Donovan pueda subirse al podio este miércoles, en Jalisco prepararán los honores pertinentes para que sea dignificado su esfuerzo, porque tampoco es una disciplina que brinde tantas alegrías y tiene un grado de complejidad mucho más alto. “Más a aquellos que en deportes tan complejos, que no tienen tanta difusión, que no tienen tantos apoyos necesitan seguir su camino y claro que vamos a platicar con él, más allá de si gana o no medalla, se le apoyará porque es histórico lo que hace en estos juegos Olímpicos de Invierno», indicó el titular.
Lo de Carrillo es una alerta para tratar de reivindicar esos esfuerzos en deportes que quizá no se ven tan a menudo, pero que brindan más alegrías: “ponerle atención a aquellos deportes que con mucho esfuerzo practican jóvenes en condiciones adversas y creo que es una obligación casi moral el poder apoyarlos, respaldarlos y como son temas en los que no hay mucha experiencia lo que voy a hacer es platicar con él y su entrenador”.