Agencias
Esto
Dos partidos sin victoria bastaron para que Pumas reaccionara. El equipo de Andrés Lillini vino de atrás en el marcador para cumplir ante su afición y con el estreno del uniforme color terracota sumar de tres para regresar a la parte alta de la tabla con marcador de 2-1. Los goles fueron obra de José Rogerio y Arturo Ortiz, mientras que por León marcó Santiago Colombatto.
Amor y amistad fue lo que menos se vio en el Olímpico Universitario. Pumas se apoyó en un ex del León para derrotarlo. Arturo Ortiz se olvidó del sentimiento por León y terminó por darle el zarpazo que finiquitó la remontada auriazul, 2-1 final.
La Fiera se fue adelante gracias a Santi Colombatto, pero Universidad se dio el lujo de unir a los dos jugadores forjados en la ciudad zapatera para concretar la voltereta. Rogerio igualó el encuentro; aunque fueron Leo López y el Palermo, debutados como verdes hace unos años, los que le dieron los tres puntos a su nuevo cariño.
El primer zarpazo lo dio la visita. Dávila enfiló al área, Rodríguez le dio espacio y lo pagó caro. El andino vio el arribo de Colombatto. Frente a Talavera, Santiago definió a la perfección de zurda.
La respuesta no tardó en llegar. Pumas, herido, buscó revancha. Favio y Rogerio se inventaron una jugada, el brasileño entró a la última zona con el gol tatuado en los ojos. Su rasguño llegó y el Olímpico Universitario por fin retumbo.
Herir a su rival motivó a Universidad Nacional. Saucedo comenzó a driblar por izquierda. Mozo fue un dolor de cabeza por la derecha. Diogo, frente a Cota, perdonó el segundo.
El concierto auriazul fue cortado de tajo. Talavera volvió a ser factor tras un cabezazo de Mosquera que llevaba etiqueta de anotación.
Los minutos finales se asomaron al estadio. La pelota parada volvió a ser clave. Ortiz, con la ley del ex, remató a la perfección. Las Fieras pedían una falta previa, mientras el Palermo corrió a la esquina a festejar la voltereta universitaria. ¡Gol de Pumas!
El descanso no apaciguó la batalla. Al regreso, esmeraldas y auriazules continuaron con su fiereza. El que se pasó de León fue Fede Martínez. El argentino mostró las garras y prendió a Jero Rodríguez. El VAR lo cachó y lo mandó a las regaderas temprano.
Lillini quiso más. Dinenno y Corozo fueron a la cancha. Holan respondió con Elías Hernández.
Se esperaban más acciones, pero el juego cayó en un letargo de golpes tras la roja a Martínez. Los roces fueron constantes. Entre Pumas y León no hubo cariño.
Poco a poco se acercaban los últimos segundos, Holan decidió arriesgar. Omar Fernández y Santi Ormeño entraron.
El protagonista cambió conforme el juego avanzó. Guillermo Pacheco comenzó a sacar tarjetas. Mozo se fue expulsado y parecía que también echaba a Corozo, lo del ecuatoriano sólo quedó en amarilla mientras el estadio rugía en contra del nazareno.
León tuvo la última. Un centro desde la derecha voló en el área de Talavera, Freire y Ortiz se quedaron parados mientras Dávila impactaba la pelota. El larguero salvó a la UNAM.
Después de siete de agregado, por fin llegó el final. No hubo más en el Olímpico Universitario, el Palermo Ortiz no quiso a su ex para darle el triunfo a Pumas en vísperas del día del amor y la amistad.
La escuadra felina tendrá un mes de febrero complicado todavía, pues a media semana enfrentará los octavos de final de la Concacaf Champions League ante el Saprissa y después regresará a México para medirse en un duelo de alta tensión al campeón Atlas.