30 de Noviembre de 2024

Duro tropiezo del Inter

  • Ante el Sassuolo que lo aleja del liderato

Agencias

Marca

El Inter, que venía de caer en Champions contra el Liverpool (0-2), ha desaprovechado una 'oportunidad de oro' para recuperar el liderato de la Serie A. El Milan, líder, había 'pinchado' con el colista (2-2), pero el tropiezo de los 'nerazzurri' con el Sassuolo (0-2) permite a los 'rossoneri' seguir primeros con dos puntos de ventaja. Es cierto que el Inter tiene un partido menos... pero también lo es que si el Nápoles gana mañana se situará colíder.

Gran primer tiempo 'neroverdi'

Comenzó, mucho mejor, el Sassuolo. Avisó Hamed Junior Traoré en el minuto 1 con un disparo que salió desviado y golpeó Giacomo Raspadori a los 8' anotando el 0-1. Berardi robó sobre Çalhanoglu y cedió para que Raspadori anotara su octavo gol del curso en Serie A con un disparo por entre las piernas de Handanovic. Pudo hacer más el meta esloveno.

El Sassuolo se encontraba cómodo con balón y generaba peligro cada vez que se asomaba por el área del Inter. El 0-2, obra de Gianluca Scamacca en el 26', no fue, por tanto, ninguna sorpresa. Hamed Jr. Traoré sirvió un gran centro desde la izquierda y Scamacca cabeceó de forma inapelable. Diez goles suma ya en Liga el ex de Genoa, Ascoli y PEC Zwolle, entre otros.

Pudo ser peor aún para el Inter. El larguero 'escupió' un excelso disparo de Berardi desde la frontal en el 38'.

Recital de Consigli

El Inter, poco a poco, también comenzó a amenazar. Le costó más en la primera parte, pero el veterano Andrea Consigli se lució en un par de ocasiones: para desviar un cabezazo de Srkiniar (31') y para salvar un tiro de Gagliardini desde la frontal en el 35'.

La entrada de Dumfries y Dzeko por Darmian y Gagliardini en el descanso mejoró notablemente al Inter. El Sassuolo apenas salía de su campo... mientras las ocasiones se sucedían.

Consigli salvó un mano a mano con Dzeko tras un gran envío de Perisic en el 58'. Los mismos protagonistas repitieron en el 64': centró Perisic, cabeceó Dzeko y salvó el meta.

El portero del Sassuolo se hizo enorme. En el 69' salvó otro mano a mano con Dzeko. Es cierto que no hubiera valido porque estaba en fuera de juego.

No era el día del Inter. Quedó claro en el 73', cuando Lautaro Martínez remató fuera a puerta vacía tras otra gran internada de Perisic.

El 'colmo de la mala suerte' llegó en el añadido. El Inter había anotado el 1-2 en el añadido. De Vrij cabeceó a gol un centro de Vidal... pero quedó anulado por una mano previa de Dimarco al contar un pase de Maxime López.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO