Agencias
Esto
Neymar podría estar viviendo sus últimos partidos con el PSG de la Ligue1; el brasileño, junto a Messi y Mbappé buscan esta temporada ganar la ansiada Champions League, de lograrlo, podría dejar el futbol europeo para volver a América.
El ’10’ del PSG quiere seguir los pasos de figuras como David Beckham, Andrea Pirlo o David Villa, quienes tuvieron una etapa en la MLS luego de brillas en el Viejo Continente en sus mejores años.
«No sé si voy a volver a jugar en Brasil, tengo mis dudas. Tengo ganas de jugar en Estados Unidos, por lo menos una temporada. Primero porque el campeonato es corto, tienes tres meses de vacaciones, podría jugar muchos años ahí», confesó Ney durante el Podcast Fenómenos.
Asimismo, el ex futbolista del Barcelona aseguró que extraña jugar en su natal Brasil por lo abrió la puerta a poner fin a su carrera como futbolista en el Santos: «Lo que realmente extraño es jugar en el pueblo», agregó.
Neymar debutó en el 2009 con el Santos de Brasil, club con el que marcó más de 100 goles y ganó la Copa Libertadores en 2011; para el 2013 pasó al Barcelona, donde junto a Luis Suárez y Leo Messi formó uno de los mejores tridentes del futbol europeo, como culé también superó el centenar de dianas, ademas conquistó la Champions League y el Mundial de Clubes en 2015.
En 2017 se convirtió en el fichaje más caro de la historia, luego que el PSG pagara al Barça su cláusula de 222 millones de euros. En la capital francesa vive su quinta temporada, sin embargo, aún no logra llevar a las vitrinas del club la ansiada Orejona, trofeo por el que llegó como fichaje bomba en el verano del 2017.