Agencias
Esto
El caso de la mexicana Paola Schietekat llegó a la FIFA, la politóloga pasó de ser víctima a acusada y fue condenada a 100 latigazos y 7 de años de presión tras culparla de tener una relación extramarital con su agresor en Qatar, eso sucedió en junio 2021, pero apenas salió a la luz hace una semana. Gianni Infantino está al tanto de lo acontecido, el presidente del organismo que rige al futbol mostró rechazo por lo ocurrido y le dio su apoyo.
“Cuando se habla de un tema de agresión sexual son temas en los cuales tenemos un principio de tolerancia cero, es muy importante poder ayudar en esta en esta situación, en estas situaciones, estamos informados de lo ocurrido y tenemos que asistir y ayudar”, dijo Gianni tras la reunión con el Consejo de la FIFA.
Infantino dijo que “tenemos que hacer todo lo que podamos para asegurar que nada de esto pueda pasar ni en Qatar ni en ninguna otra parte del mundo”, expresó. Gianni aseguró que el caso de Paola “lo seguimos con mucha atención, con mucha solidaridad, tenemos que hacer todo lo que podemos en el futbol y en el deporte en general para brindarles seguridad a todos los que practican o que trabajen en nuestros deportes”, indicó Infantino.
El presidente de la FIFA avisó que “estamos trabajando en ese sentido en la creación de una fundación independiente para ocuparse de abusos, porque es un tema que tenemos que afrontar, son temas delicados y difíciles, pero tenemos que afrontarlos, tenemos que asumir la responsabilidad y ayudar”, recalcó.
Gianni insistió en “hacer todo lo que podamos para ayudar”, cerró.