Agencias
Esto
Que unos cuantos aficionados inadaptados provocaran hechos violentos en La Corregidora no significa que todo Querétaro sea igual. Miguel Herrera pidió no generalizar ni manchar a todo un estado por lo que ocurrió el fin de semana pasado. Eso no lo considera justo.
«Hemos sido muy tajantes en hablar que es una afición. No podemos achacar a 20 gentes que se aceleraron en el partido a una afición o un estado. No podemos manchar al Querétaro, es una ciudad emprendedora y que ha crecido muchísimo», expresó en conferencia de prensa.
«De repente sacrificamos una afición completa a veces por uno, marcar a la gente que no deben ser bienvenidas en un estadio, seguimos pensando que el fútbol es familiar. A mí me encanta ver a mi nieto, mis hijas iban más chiquitas, me fascina y todavía se puede hacer», apuntó.
El Piojo consideró que ha sido un error llamarles barras a los grupos de animación que le dan colorido y pasión a un recinto deportivo. Esa copia que se le hace al futbol sudamericano es lo primero que debe cambiar. «Me parece que el principal error es llamarlos barras, hay que copiar lo bueno de otros países, sin duda alguna Argentina tiene algo bueno que disfrutan con pasión el futbol ¿pero por qué ponerle barra a la porra? decimos porra porque se nos hacía más fácil, ahora le cambiamos por barra porque querer copiar en otro país», aseveró.
Las imágenes y videos llenos de violencia le dieron la vuelta al mundo. El técnico de Tigres consideró que esa no es la verdadera imagen de nuestro país. «Dimos una cara al mundo que no es México, es gente que no está consciente de lo que estaban haciendo y que seguramente están arrepentidos, pero tendrán que pagar su responsabilidad», cerró.