Agencias
Esto
México se queda momentáneamente sin Gerardo Martino. El Tricolor puede conseguir en Honduras su pase al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, el Tata no va a estar en la banca en el duelo que se disputará en el estadio Olímpico Metropolitano.
El estratega nacional no viajó a Centroamérica por recomendación médica. No es la primera ocasión que Martino no puede acompañar a sus jugadores, el año pasado tampoco realizó el viaje a Costa Rica por el mismo motivo de salud: “La Dirección General Deportiva de la FMF informa que, Gerardo Martino, director técnico de la Selección Nacional de México, fue sometido a un procedimiento quirúrgico el pasado mes de septiembre, debido a un desprendimiento de retina. Pese a tener todos los cuidados necesarios, en el mes de febrero volvió a presentar problemas en la misma retina por lo que se sometió a un nuevo procedimiento el día 11 de febrero, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas”, comunicó la Federación Mexicana de Futbol.
La reciente operación es la que le impide a Martino trasladarse a Honduras: “El nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión”, informó.
El barco tricolor queda en manos del auxiliar de Gerardo: “Será Jorge Theiler, bajo el seguimiento cercano del Tata Martino, quien dirija el partido ante Honduras”, avisó la Federación Mexicana de Futbol.
México regresa el domingo a la capital del país y el Tata asume de nuevo el mando: “Martino estará en el banquillo para el partido ante El Salvador”, se informó.