Agencias
Esto
La directiva de los Tigres rechazó que vaya a levantar alguna protesta por la sanción que le impuso la Comisión Disciplinaria al club por la alineación indebida que se presentó durante el choque de vuelta de las semifinales ante los rojinegros del Atlas.
«Acatamos lo que decidió la Comisión Disciplinaria», dijo el presidente de la institución Mauricio Culebro, en rueda de prensa en la que también estuvieron Antonio Sancho, director deportivo, y el técnico Miguel Herrera.
«Siempre habrá cosas que mejorar, todos nos podemos equivocar porque somos seres humanos, pero el balance en términos generales es bueno».
«Si recapitulamos todo lo que se hizo fue positivo porque somos el equipo con más puntos, tenemos a dos campeones de goleo, tenemos la mayor cantidad de goles anotados, vamos a jugar la Concacaf (Liga de Campeones), ahí vamos, recordar que este es un proyecto a largo plazo, se ve un avance y vamos caminando, vamos por buen camino», mencionó Culebro.
«Aquí somos un equipo, ganamos todos o perdemos todos y también nos equivocamos todos, pero ya le damos la vuelta a esta situación y estamos ya analizando el futuro, tenemos que ver para adelante».
Antonio Sancho, por su parte, señaló que no habrá otra sanción para Nahuel Guzmán quien, al finalizar el partido ante el Atlas, le gritó «sinvergüenzas» y «corruptos» a los árbitros.
«Nahuel salió caliente del juego porque perdió la eliminatoria, todo fue por la calentura del partido, nosotros asumimos las sanciones que dictaminó la Comisión Disciplinaria pero hasta ahí».
Sobre posibles refuerzos, mencionó: «sentimos que tenemos una buena base, sólo hay que apuntalar, estamos viendo lo que se puede hacer para mejorar este plantel».
EL «PIOJO» SE RESPONSABILIZA POR LA ALINEACIÓN INDEBIDA
En tanto, Miguel Herrera se responsabilizó de utilizar a nueve extranjeros el pasado fin de semana, y exculpó a su cuerpo técnico.
«No sé cuál es el afán de buscar sangre, el único responsable de lo deportivo soy yo, y hoy agradezco estar con la directiva que me ha respaldado y con esta gran afición que apoyó al equipo».
«Tengo que reconocer mi error, me equivoqué por el afan de buscar el partido, fue algo que se nos pasó a todos, pero el responsable soy yo».
Agregó que, aunque no se cumplió con el objetivo, van por el camino correcto «estamos cada vez más cerca y eso me compromete mucho más, estar más atento y concentrado, somos un equipo que no baja los brazos, que representa lo que es ser un Tigre».
«El objetivo ahora es fortalecer al equipo y no que se vaya alguien, nos sentaremos para ver lo que necesitamos», sentenció.