Agencias
Esto
Al borde del abismo, la vigente campeona Inglaterra dio la vuelta al marcador en la prórroga y superó a Italia 2-1 para clasificarse para la final de la Eurocopa, en la que enfrentará el domingo en Basilea al vencedor del duelo entre España y Alemania.
Chloe Kelly, al aprovechar el rechace de la portera Laura Giuliani tras un penal, marcó el tanto decisivo en el penúltimo minuto del alargue (119).
“Es increíble, es un sentimiento formidable. Este equipo solo merece esto. Tres finales seguidas y todavía queremos más. Simplemente hago lo mejor para el equipo “, dijo Kelly.
Italia se había adelantado a través de Barbara Bonansea e Inglaterra igualó en el último suspiro del tiempo reglamentario con un gol de Michelle Agyemang (90+6).
Agyemang liquidó en favor de Inglaterra
Con solo cuatro partidos internacionales y ya heroína en cuartos ante Suecia, Agyemang, de 19 años, terminó con el sueño italiano con un disparo potente que entró entre un bosque de piernas cuando las Azzurre prácticamente celebraban el pase a la final.
Inglaterra vuelve a la final a pesar de sus altibajos en el torneo. Ya recibió más goles (6) que en el campeonato continental que ganó en 2022 como anfitriona.
Pero un gen competitivo casi sobrenatural y el acierto de sus suplentes la han llevado al partido por el título.
Italia regresó a unas semifinales europeas por primera vez en casi 30 años
Las italianas, que volvían a las semifinales europeas por primera vez en 28 años, presentaron un bloque compacto y precisión en el contragolpe. Bonansea acertó con un excelente control y un disparo desde casi el área pequeña sin dejar caer el balón.
Claramente de menor nivel, las jugadoras dirigidas por Andrea Soncin exhibieron lucha y pundonor para quedarse a las puertas de la final. Se van con la cabeza alta y confirman su renacimiento tras una ausencia de los Mundiales entre 2003 y 2015.