Agencias
Esto
México conquistó Canadá. Patricio O’Ward, con una temeraria conducción en un circuito de Toronto llena de imprevistos, fue capaz de remontar desde la décima posición y conseguir su segundo a victoria de la temporada, y que significa su sexto podio de la campaña.
Patricio O’Ward gana el GP de Toronto de la IndyCar
A diferencia de otros Grandes Premios donde al mexicano siempre le falta potencia en el auto o tenía detalles en la estrategia, en las calles de Toronto todo salió casi a la perfección.
Tan sólo en la primera vuelta, O’Ward comenzó a escalar las posiciones cuando rebasó a Louis Foster. Sin embargo, todo comenzó a complicarse con la primera bandera amarilla de la carrera provocada por una llanta de Scott McLaughlin que su equipo no ajustó y terminó por escaparse en la pista. Más adelante, Will Power chocó con Christina Rasussen y para obligar nuevamente la salida del banderín.
O’Ward, con un trabajo silencioso, poco a poco escaló posiciones desde la 14 y no se vio involucrado en ningún accidente como acostumbra. De hecho, aprovechó cada siniestro para avanzar mientras los demás buscaban la forma de sacar ventaja a sus neumáticos en las banderas amarillas. Justo así fue como en la vuelta 31, el mexicano entró a los pits justo antes de otro banderín y de esta manera avanzó tres lugares más.
Patricio O’Ward aprovechó las banderas amarillas para sumar su segunda victoria de la temporada
Tras otro accidente múltiple, O’Ward ya tenía a tiro a los líderes desde el quinto puesto. A partir de ahí, las piezas fueron cayendo una a una. El primero fue Will Power, el mexicano le cerró la cuerda y el veterano terminó por estrellarse. Aunque fue investigado, no pasó a mayores.
Conor Daly fue el siguiente en caer. Con la gestión de neumáticos adecuada, Patricio mostró una superioridad casi pasiva en busca de la punta. Kyffin Simpson tampoco fue rival para el regiomontano y ahora solo quedaba Rinus Veekay. Sin embargo, este no dio pelea al irse directamente a los pits.