Agencias
Esto
Fueron diferentes resacas. Pachuca y Monterrey compartieron el mismo escenario internacional hace apenas unas semanas, pero el arranque del Apertura 2025 dejó claro que sus momentos son opuestos. Rayados pasó de competir contra el Inter de Milán y el Borussia Dortmund a ser exhibido por el equipo hidalguense, que paradójicamente terminó entre los últimos lugares del Mundial de Clubes. Los Tuzos golearon 3-0 en el Estadio Hidalgo y encendieron su arranque en Liga con el Jimmy Lozano al mando.
Santiago Mele no pudo evitar la goleada para Monterrey
El equipo local mostró decisión para ir al frente desde el principio, pero si Pachuca no pudo abrir el marcador fue gracias a la actuación del nuevo portero de Monterrey. Santiago Mele, como reemplazo de Esteban Andrada, se lució bajo los tres postes, mostró un gran nivel y no dejó pasar ni un balón. Un disparo de Domínguez y otro de Alan Bautista fueron fácilmente detenidos por el uruguayo.
Monterrey apenas reaccionó con una acción aislada, pero de gran calidad. Jesús Tecatito Corona, intentó una chilena espectacular que se estrelló en el poste derecho ante la mirada atónita de Carlos Moreno. Fue el único aviso serio de la visita antes del descanso.
En el complemento, los Tuzos siguieron con su presencia ofensiva. Mele salvó de nueva cuenta su marco con una gran atajada, pero en la siguiente jugada ya no hizo el milagro. Un largo trazo de Alan Bautista fue controlado por Jhonder Cadiz. El refuerzo de Pachuca controló y de zurda venció al portero albiazul. El tanto fue revisado por el VAR, pero después lo validó y el venezolano se estrenó con los de la Bella Airosa.
Pachuca golea a Monterrey en la Jornada 1 del Apertura 2025
Rayados se desconectó por completo del partido, no tuvo reacción anímica ni futbolística, y el segundo gol hidalguense cayó en consecuencia. Fue Cadiz quien armó la jugada, mandó un servicio a profundidad que Alexei Domínguez llevó hasta el área a gran velocidad y venció al portero rayado. Stefan Medina y Sergio Ramos, los veteranos defensores del equipo norteño, no pudieron alcanzar al joven de apenas 20 años.
Pachuca llevó el ritmo de juego y cuando apretó, logró un gol más. El tercero llegó casi al final del juego. Un contragolpe letal dejó a Víctor Guzmán frente a la portería, el Pocho hizo un elegante taconazo y Elías Montiel cerró la goleada a favor de los Tuzos.