Agencias
Esto
Guillermo Ochoa regresó a la Selección Mexicana para disputar la Copa Oro 2025 tras una larga ausencia en el cuadro nacional. El portero de 39 años ha sido cuestionado por su deseo de mantenerse en el Tricolor de cara al Mundial de 2026, sin embargo, su situación se ve un poco complicada al no tener un club a menos de un año de la justa mundialista.
Ochoa se consagró como una leyenda de México con el paso de los años, incluso en su último certamen internacional, impuso otro récord. Tras coronarse campeón de Copa Oro como tercer portero de la Selección Nacional, Memo Ochoa se convirtió en el jugador más ganador del torneo de Concacaf. El mexicano ganó las ediciones 2009, 2011, 2015, 2023 y 2025, con lo cual espera asegurar su boleto a su sexto mundial.
Monterrey rechaza a Guillermo Ochoa
Sin embargo, una de las condiciones para que Paco Memo asista a la Copa del Mundo es que se mantenga activo. El arquero mexicano actualmente no tiene un club después de que se diera por finalizado su contrato con el AVS SAD. De acuerdo con reportes de Diego Medina, el entorno del portero con experiencia europea se acercó a Monterrey para ofrecer sus servicios, pero fue rechazado.
“Hoy por la mañana, le echó una llamada la gente de Memo Ochoa al Club de Futbol Monterrey para preguntarle si todavía había (posibilidad de llegar al equipo). ‘Sigo sin equipo, ya lo pensé bien y me gustó mi rol de experimentado acá en la Selección, quiero un año más para asegurar e ir al Mundial’. En Monterrey le dijeron: ¿Sabes qué? Ya no, ya tenemos portero”, confesó en RG La Deportiva.
El futuro de Guillermo Ochoa sigue en duda después de ser rechazado por Monterrey. Antes de la Copa Oro se había disparado el rumor de que La Pandilla quería repatriarlo, sin embargo, reforzaron el arco con Santiago Mele. Ahora, Paco Memo tendrá que seguir explorando sus opciones si quiere mantenerse en activo para alcanzar el Mundial de 2026.