Agencias
Esto
En plena gira de preparación rumbo al Mundial de Qatar por los Estados Unidos, un nuevo rival se le asentó al Tricolor, pues al interior del grupo se desató un brote de Covid-19 entre asistentes y staff.
El Tricolor aún se encuentra en Dallas y será hasta este martes cuando viajen a Phoenix, la siguiente escala de preparación en donde se medirán contra Uruguay. Sin embargo, en los continuos test que le realizan a la comitiva azteca resultaron casos positivos, tres asistentes y gente del staff, por lo que inmediatamente fueron separados del grupo para no afectar aún más.
La Selección obtuvo una victoria el pasado fin de semana contra Nigeria y Gerardo Tata Martino espera analizar a cada uno de los elementos a los que llamó en esta gira de preparación, por lo que espera que este brote de Covid-19 no afecte y menos arruine sus planes para observar a sus pupilos contra Uruguay y Ecuador.
Martino espera darle minutos a los jugadores que no pudo meter en el choque contra Nigeria, por lo que Uruguay es sinodal perfecto para sacar más conclusiones.
Aún en Dallas, el Tricolor entrenará a doble sesión y el martes viajará a Phoenix para no batallar con las altas temperaturas de esa ciudad en busca de preservar el nivel y buen estado físico de cada uno de sus elementos.
Además de Uruguay, Ecuador será el otro examen azteca en esta gira por los Estados Unidos, rival al que enfrentarán en Chicago, con la espera de que no exista un nuevo caso positivo.
Previo al juego contra Nigeria, México acudió al concierto del grupo musical Intocable con su debido cuidado, pero aún así el virus no perdonó y complicó el escenario actual al interior del Tricolor. Los exámenes y pruebas médicas continuarán en el grupo entre jugadores, cuerpo técnico, staff y el resto de asistentes que acompañan a la Selección en su gira por los Estados Unidos.