Agencias
Esto
Chivas dio a conocer esta mañana la ratificación de su hasta ayer, entrenador interino, Ricardo Cadena, luego del extraordinario trabajo que realizó durante su corta gestión de 7 partidos al frente del Rebaño Sagrado después de la destitución de Marcelo Leaño como técnico rojiblanco.
Ricardo Cadena llegó para la jornada 13 del pasado torneo Clausura 2022 a unas Chivas en plena crisis de resultados, sin embargo, pudo sacar del bache al equipo con cuatro victorias consecutivas en torneo regular: 0-1 ante Cruz Azul, 2-1 ante Xolos, 3-1 contra Pumas y 0-1 ante Necaxa en Aguascalientes. El Rebaño escaló posiciones en la tabla y le alcanzó para pasar a la reclasificación, en donde se toparían con Pumas, mismos a los que golearon de nueva cuenta por marcador de 4-1 para amarrar su boleto directo a liguilla.
Ya en la Fiesta Grande, la cosa sería muy distinta, pues se cruzarían con uno de los mejores equipos del campeonato, el Atlas, mismo que a la postre se terminaría consagrando bicampeón del futbol mexicano. Con marcador de 3-2 global, los rojinegros terminarían eliminando al Rebaño Sagrado.
Cadena fue el principal responsable de que Chivas se clasificara a Liguilla por apenas segunda ocasión en los últimos 3 años, todo gracias a un gran orden táctico y la confianza en gente de las fuerzas básicas rojiblancas, como Pável Pérez, Ricardo Pérez-Bouquet y Gilberto Orozo Chiquete, mismos jugadores que eran su base cuando dirigía al Tapatío en la Liga Expansión MX.