- Con Ricardo Ahued, Veracruz mantendrá la gobernabilidad y estabilidad política. Quien coordinará los trabajos de transición será el ex coordinador de campaña y alcalde de Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, próximo titular de Sedarpa.
Redacción
Xalapa, Ver.
La Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García, anunció que el próximo secretario de Gobierno del Estado será el aún alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.
En un mensaje dirigido a los veracruzanos y veracruzanas en sus redes sociales, Nahle García confirmó el nombramiento del también extitular de la Dirección General de Aduanas y actual Senador de la República con licencia quien a partir de diciembre será el encargado de la política interna de la entidad.
Hasta el momento, es el segundo cargo que confirma la gobernadora electa de Veracruz tras anunciar en su pasada campaña, que la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) recaerá sobre Rodrigo Calderón Salas quien es alcalde de Martínez de la Torre y fue coordinador de su campaña rumbo a la gubernatura.
Rocío Nahle García anunció que gradualmente irá dando a conocer el resto de los integrantes del gabinete que la acompañará en su administración.
Ricardo Ahued cerrará los pendientes de su administración municipal para después, en diciembre, incorporarse al gabinete de Rocío Nahle García.
“Ya aceptó, ya nos dio el sí y nos va a ayudar mucho en la Secretaría de Gobierno”, subrayó la ejecutiva electa.
“Muchas gracias, será un honor y además no defraudar la confianza de la gobernadora electa y de los veracruzanos, muchas gracias Rocío”, señaló Ricardo Ahued.
__
DESTACADO
__
ROCÍO NAHLE SE REÚNE CON EL PODER JUDICIAL DEL ESTADO
En aras de una transición tersa y apegada a derecho, la Gobernadora Electa de Veracruz, Rocío Nahle García se reunió este día con la Presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre así como con magistrados y magistradas ante quienes comprometió el apoyo y el trabajo coordinado entre el ejecutivo y el judicial los próximos seis años.
Nahle Garcia agradeció este diálogo ante la serie de planes y proyectos que para Veracruz se trabajarán en coordinación y orden con los tres poderes del Estado: ejecutivo, legislativo y judicial.
“No puede haber paz sin justicia y ustedes trabajan en este poder tan importante. Se lo que se tiene que hacer en el Estado y lo que los hace falta, desde el ejecutivo tengo que apoyar porque es el sistema de justicia de todos”, explicó.
Unidos, poderes, sectores y sociedad en general, deben hablar bien de Veracruz para impulsarlo por lo que se debe trabajar coordinados y con respeto.
El trabajo conjunto entre los tres poderes debe ser reconocido así como la reivindicación del Poder Judicial cuya iniciativa de reforma será retomada a nivel nacional como ha anunciado la presidenta Claudia Sheinbaum, ahora, con una estrategia precisa de información y mesas de diálogo con expertos.
Agradeció la invitación que le hizo la magistrada presidenta del PJEV y saludó a cada uno de los magistrados del Poder Judicial en la sede del palacio de justicia en la capital del Estado.