Redacción
Xalapa, Ver.
De 2020 a la fecha son destinados 490 millones de pesos para renovar el Aquarium del Puerto de Veracruz, después de rescatarlo de manos de particulares que lo mantenían sin inversión y en total abandono, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El inmueble sobrevivió milagrosamente gracias al esfuerzo de sus trabajadores. Esta histórica inversión, financiada con ingresos propios del recinto, ha sido dispersada en distintas etapas, enfocándose en el mantenimiento, equipamiento para el soporte de vida de las especies, modernización tecnológica y la expansión de nuevas áreas para la investigación y conservación de lobos marinos y delfines.
El mandatario estatal destacó la imagen innovadora que adquirirá gracias a la intervención en la fachada, la mejora del área exterior y la construcción de un parque lineal para que sea una experiencia integral y educativa capaz de competir con las que ofrecen otros estados, posicionando a la zona conurbada como un destino turístico atractivo.
El proyecto de remodelación incluyó también nuevos acabados, pintura, iluminación y la instalación de una pantalla gigante que proyectará imágenes de las especies albergadas. Además de la colocación, en la entrada de la plaza comercial, de una colosal cabeza de tiburón que dará la bienvenida a turistas y locales.
El procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, invitó a participar en la convocatoria para elegir el nombre de la cría de lobo marino nacida hace dos meses. Mañana, en el martes gratuito, los menores darán sus propuestas, posteriormente, las más atractivas serán votadas a través de redes sociales, el ganador se dará a conocer en el mes de septiembre.
El mamífero, hijo de Beto y Momo, nació hace 52 días con 6 kilos, actualmente pesa 16 reflejo de un excelente estado de salud y desarrollo gracias al cuidado de especialistas del Aquarium, quienes han dotado condiciones similares a las de su hábitat.