Redacción
Xalapa, Ver.
En un contexto histórico, donde la reforma al Poder Judicial está en boga, justamente por la demanda social de erradicar conductas antisociales, es importante que los ciudadanos y ciudadanas se preparen para la nueva realidad que enfrenta nuestro país, aseguró la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García.
En el marco de la Ceremonia de Clausura Primera Especialidad en Derecho Anticorrupción realizada por el Poder Judicial del Estado de Veracruz y la Escuela Judicial del Estado de Veracruz, la ejecutiva electa reconoció el esfuerzo de las autoridades y las nuevas generaciones por actualizarse y regirse bajo un marco normativo adecuado, acorde a los nuevos tiempos y respetando los principios y valores que en el neoliberalismo fueron violentados.
Hoy, expresó, la anticorrupción es una práctica cada vez más común, un valor que se aprecia y que debe prevalecer entre las próximas generaciones, particularmente aquellas que están encargadas de impartir justicia.
Nahle García reconoció a la nueva generación que realizó esta especialidad y además reconoció su esfuerzo por continuar con un legado de paz y de erradicación de la corrupción.
Asistieron el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Presidenta del PJEV, Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre; Magda., Denisse de los Ángeles Uribe Obregón; Mtra. Adriana Paola Linares Capitanachi, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción; Magda. Leticia Aguilar Jiménez, Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado
de Veracruz; Dip. Adriana Esther Martínez Sánchez, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz; Dr. David Agustín Jiménez Rojas, Comisionado Presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; Mtra. Delia González Cobos Auditora General del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz; Lcda. Clementina Salazar Cruz, Titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Veracruz y Lic. Miguel Ángel Olivares Martínez, Contralor General del Estado de Veracruz.