Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- La intervención a la infraestructura carretera será uno de los grandes pendientes que dejará la actual administración al próximo gobierno de Rocío Nahle García, aseveró el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) región Golfo, Juan Manuel García González.
En entrevista, el representante empresarial reconoció que hay carreteras a cargo del estado que estan completamente destrozadas, tal es el caso de la Xalapa-Perote, que significan un riesgo para los conductores de particulares y transporte de carga.
“Ayer pasé por ahí de ida, de regreso ya no quise pasar por ahí, la infraestructura sigue siendo un pendiente, necesitamos tener un excelente plan de infraestructura. Necesitamos carreteras perfectas, fibra óptica, gas natural, todo eso es lo que tenemos que ver para poder ofertar a nuestro estado y poder competir con otros países”.
Confió en que habrá un acercamiento con las próximas autoridades estatales a fin de hacer alianzas que apoyen al desarrollo del estado de Veracruz.
Asimismo, destacó que la conformación del gabinete de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo es una faro de esperanza para el empresariado mexicano, pues hay integrantes con quienes se ha trabajo y generado buena coordinación.
“Hay que ver el gabinete, es gente preparada, con la que se puede dialogar. Ojalá que sean relaciones con las que podamos ir avanzando”, finalizó.