Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín aseveró que el voto a favor de la reforma judicial que dio el senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez fue una decisión personal.
En entrevista previa a la sesión extraordinaria del Congreso, donde los diputados veracruzanos aprobaron por mayoría la reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no existe posibilidad de alianzas con la familia Yunes Márquez y Morena.
“Nos reservamos el derecho de admisión en Morena, y lo vuelvo a repetir: amigos, no somos. La situación por la que ellos, Miguel Ángel Yunes y su hijo, hayan votado son decisiones de ellos”.
Y es que, dijo, Morena sabe quién ha caminado con la gente, que ha peleado por las libertades y por un gobierno a favor del pueblo.
Sobre el rumor de que Morena a nivel nacional habría intercambiado una posible inmunidad, dijo que “yo te puedo asegurar que hasta el día de hoy seguimos actuando de manera honesta y responsable en beneficio de las veracruzanas y los veracruzanos. Que ellos hayan decidido allá, pues es otro tema”.
Finalmente, Gómez Cazarín reafirmó que en Veracruz, Morena continuará guiándose por los principios fundamentales del partido: “no mentir, no robar y no traicionar”.