- Dejan fuerte derrama económica durante las vacaciones de Semana Santa
Yhadira Paredes
Xalapa
Durante el periodo de asueto de la Semana Santa se tuvo un récord histórico de visitantes, con una derrama económica considerable, aseveró la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
Destacó que en la reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, algunos integrantes del gabinete federal reconocieron el esfuerzo que se hace para poner a Veracruz de moda a nivel nacional e internacional.
“Fue una Semana Santa donde recibimos un récord histórico de visitantes en territorio, la gente se divirtió, estuvieron los servicios trabajando, hubo derrama económica, los veracruzanos se divirtieron estos días de relajamiento, creo que fue una muy buena Semana Santa”, sostuvo.
Insistió en el comentario positivo de los funcionarios federales sobre el posicionamiento de Veracruz como destino turístico a nivel nacional.
En ese sentido, aseguró que en su administración se trabaja en muchos sentidos, se trabaja en las causas, en atender problemas, pero también en promover a Veracruz.
“La belleza que tenemos, la gente, lo que somos, yo dije, a ver si hablamos bien de Veracruz llegan muchas cosas y para hablar bien de Veracruz tenemos que atender las cosas”, dijo.
Asimismo, anunció que a finales de esta semana se tendrán dos eventos en los que participará la entidad, pues es estado invitado en la Feria Internacional de Nueva Orleans, en Estados Unidos, a donde acudirá Xóchitl Molina, secretaria de Cultura.
El lunes, ella misma acudirá a Tijuana para participar en el Tianguis Turístico, en donde se realizará una promoción fuerte y desde donde se hará un anuncio importante en materia turística.