- Turistas de CDMX, Puebla e Hidalgo abarrotaron playas de Veracruz y Boca del Río
AGENCIAS
VERACRUZ
En el segundo fin de semana del periodo vacacional de verano, se registró una alta afluencia de visitantes en las playas de la zona conurbada Veracruz–Boca del Río, especialmente en puntos turísticos como Villa del Mar.
Los visitantes, en su mayoría provenientes de entidades del centro del país como Ciudad de México, Puebla, Hidalgo y Estado de México, disfrutaron del mar, el sol y un clima favorable.
En zonas de mayor concentración turística, algunos bañistas reportaron cobros por el uso de mesas y sillas en la playa, con precios que oscilan entre 200 y 500 pesos.
“Los precios están accesibles, aunque un poco caro el cobro por la mesa, pero la comodidad cuesta. Nos cobraron 500 pesos. No vamos a consumir porque traemos comida que preparó mi esposa”, comentó Ernesto Negrete, visitante de Tlahuelilpan, Hidalgo.
“Aquí en la playa me cobraron 200 pesos por una mesa con cuatro sillas. Me parece elevado, pero no queda de otra. El consumo lo hago afuera”, relató otra visitante.
“Somos de la Ciudad de México, llegamos hoy a las 7:00 de la mañana en autobús. Solo dejamos las cosas en el hotel y nos vinimos a la playa. A mí me gusta más Veracruz que Acapulco”, dijo Edith González, turista capitalina.
Esta temporada representa uno de los periodos de mayor actividad para los prestadores de servicios turísticos. De acuerdo con la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, se espera una ocupación hotelera promedio del 60 al 65 por ciento en la zona conurbada durante estas semanas vacacionales.