FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos
Más de 20 mil habitantes de Mundo Nuevo siguen esperando que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) refuerce la seguridad con patrullas y elementos, como lo hizo desde hace un mes en villa Allende y en la zona rural del municipio.
Mayra Gutiérrez Cruz, agente municipal de ese lugar indicó que solo una patrulla con dos elementos a bordo del Mando Único Naval es la única que ingresa a su comunidad a realizar recorridos, la cual también cubre al municipio de Nanchital.
“Estos elementos no abastecen con seguridad a nuestra congregación, en donde se tiene una problemática grave con asaltos, robos a casa habitación y otros delitos que se siguen presentando”, afirmó.
Agregó que por ello es importante que si el Mando Único Naval no cuenta con los suficientes elementos y patrullas, que la Policía Estatal sea la que despliegue sus operativos.
“Solicitamos esa vigilancia, para que nuestra gente sienta ese respaldo y estemos seguros, porque a la semana me están reportando de cuatro a cinco actos delictivos de diferente tipo”, afirmó.
Comentó que la mayor incidencia delictiva se tiene los fines de semana, que es cuando la población tiene mayores ingresos y por eso es importante que exista un patrullaje permanente.
“Tenemos más problemas de inseguridad sobre todo en las entradas de la comunidad y en algunas orillas, que es donde los delincuentes pueden huir con mayor facilidad, mientras se solicita el auxilio al Mando Único Naval”, afirmó.
Gutiérrez Cruz añadió que en la agencia municipal se cuenta con el espacio para que la SSP pueda instalar una base de operaciones, además de que también cuentan con casetas de vigilancia que están desocupadas.