Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Con motivo del desfile del próximo 16 de septiembre que contará con un espectáculo por aire, mar y tierra; las clases en todos los niveles educativos serán suspendidas, así lo aseguró la regidora con la comisión de educación, Mirna García Ávalos.
Destacó que en el desfile participarán al menos 50 escuelas, con diversos contingentes de alumnos y también escoltas oficiales.
Asimismo se contará con la presencia de la Secretaria de Marina (Semar), y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), aunado a que elementos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja estarán al pendiente por cualquier situación que pudiera ocurrir.
“Ya tuvimos reunión con Protección Civil, Cruz Roja, Navales, Militares y más para checar el asunto del desfile de 16 de septiembre, este comenzará en el malecón con los militares y la naval, y se hará por aire mar y tierra”, afirmó.
Destacó que la suspensión de clases es oficial en todos los niveles educativos, aunado a que los alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y de algunas universidades marchan en este tradicional desfile, dijo esperar la presencia de al menos dos mil quinientos estudiantes.
Al término del desfile como ya se ha mencionado, en el Hemiciclo de los Niños Héroes se tendrá una exhibición de armamento y vehículos de la Sedena y la Semar, por lo que este año no se romperán filas en Carranza, sino una calle más adelante para hacer que los estudiantes se interesen en la muestra.
“Se exhibirán armas y coches en cinco stands, es la primera vez que se realizará, esta vez el desfile se desahogará en el Hemiciclo para que puedan verlo sobre todo los estudiantes”, finalizó.