FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
El próximo 15 de septiembre, no se permitirá que ningún vendedor ambulante ingrese al parque Independencia, informó Marlinda Carrasqueda Santos, directora de comercio municipal.
Agregó que incluso los comerciantes que tienen permiso para vender productos de forma permanente en este lugar, también tendrán que suspender labores ese día y volver a instalarse a partir de martes.
Añadió que el cerco perimetral se establecerá desde Juárez a Zamora y de Morelos a 16 de septiembre, en donde se tendrá personal que dará acceso a las personas que disfrutarán del Grito de Independencia.
Los únicos negocios que estarán funcionando serán los que están establecidos alrededor del parque Independencia, que es en donde los asistentes a este festejo podrán comprar lo que necesiten.
“No vamos a permitir ningún vendedor ambulante, va estar cerrado el acceso, solo van a poder ingresar las personas que van a venir a disfrutar del evento, también los vendedores del parque que ya tienen su permiso, se les va cancelar solo por el 15 de septiembre”, afirmó.
La funcionaria municipal indicó que los inspectores de comercio estarán en cada uno de los accesos vigilando minuciosamente, para evitar que ningún vendedor de dulces o chicharrones pueda ingresar
“El objetivo es que las familias puedan disfrutar este evento de forma tranquila, sin que exista el problema de que se tenga aglomeración de vendedores ambulantes”, agregó.
Señaló que a partir de las 16 horas, se activarán los puestos de revisión para controlar el acceso hacia el parque Independencia, como parte de los acuerdos que se establecieron como parte del operativo de seguridad.