27 de Noviembre de 2024

Corren peligro por lluvias más de 200 familias en la ampliación Santa María

Más de 200 familias de la colonia Ampliación Santa María, viven a expensas de lo que pueda o no causar las lluvias, cientos de viviendas están ubicadas en zonas de riesgo, donde no se tiene apoyo al invadir sitios prohibidos y altamente peligrosos.

YANDDERITH RODRIGUE

Coatzacoalcos

Sus calles son sinónimo de peligro, las condiciones en las que viven son un riesgo latente, pero el vivir en un lugar donde no hay orden, seguridad y nulo apoyo de la autoridad, ya sobrepasó límites.

 

“Los pandilleros hacen lo que quieren”, es lo que comentan algunas amas de casa, muestra de ello son los mensajes que dejan en las paredes de las viviendas, en otras amenazas que muchas veces se cumplen, y que no son denunciadas por temor a represalias, lugar donde la justicia al parecer no existe y donde la seguridad es una virtud cada vez más lejana para la colonia Ampliación Santa María, sector donde sus residentes viven “con el Jesús en la boca”.

El ambiente se torna peligroso una vez llegada la tarde, las calles se vuelven oscuras y peligrosas, no hay alumbrado público más allá de la única calle “semi-pavimentada”, que comunica a este sector, la tierra, cables de alta tensión, basura por doquier, cúmulos de tierra y desperdicios conforman sus vías alternas, donde con sumo cuidado transitan algunos conductores del servicio doméstico, pero peor les va en temporada de lluvias, pues el lugar queda prácticamente incomunicado.

LARGOS Y PELIGROSOS CAMINOS

Salir del sector para muchos “es toda una odisea”, caminan más de 5 cuadras para llegar al área urbanizada y esperar el transporte, quienes tienen suerte, se libran de los delincuentes o de ser correteados por perros bravos que merodean sin dueños sobre el lugar, sin embargo llegada la temporada de lluvias la zona se vuelve un desastre, ya que todas sus calles quedan completamente inundadas, formándose enormes hoyancos y baches que impiden el acceso a las unidades, peor aún para los residentes, quienes salen de casa con miedo a caer o ser presa de la delincuencia.

Las noches son tormentosas, y es que debido a la falta de alumbrado público, servicio que se les prometió hace ocho años, han convertido la calle principal en área ideal para asaltos y agresiones físicas contra mujeres, principalmente jóvenes estudiantes, los actos de inseguridad, son muchos, y nulas las denuncias, siendo la causa el temor y el ser ignorados por las autoridades.

Entre las quejas de los habitantes, están; la poca respuesta de los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, la mayoría comenta que solo es vigilada la zona principal de la colonia, dejando a un lado las peticiones de los habitantes de la Ampliación Santa Rosa, donde se necesita de mucho y se responde; “a nada”.

“Tenemos años pidiendo que por lo menos nos pongan dos postes de luz, porque de noche no se ve nada, todo está oscuro, y con eso aprovechan los delincuentes para hacer de las suyas”, dijo una de las vecinas del lugar.

Uno de los hechos que marcó a la colonia Ampliación Santa Rosa, fue la agresión física a una joven estudiante, hecho del que no se supo más, pero que dejó al descubierto el nivel de inseguridad que se vive en el sector y donde a pesar de las peticiones de las madres de familia, de ser apoyados con patrullas que vigilen las calles, hasta el momento, el lugar sigue siendo merodeado, pero por delincuentes.

“A cada rato hay robos, golpean a la gente, nos preocupa por nuestros hijos que vienen de la escuela, a veces los asaltan, peor le va a las muchachitas, pero parece que eso no le importa a las autoridades, no sabemos si tiene que pasar algo grave para que nos volteen a ver”, comentó.

En cuanto a obras de urbanización en la colonia, son proyectos que los lugareños ven cada vez lejanos, ya que la mayoría está ubicado en zonas irregulares, invadidas por necedad y donde año con año se sufre de pérdidas materiales a causa de las lluvias, destrucción, deslaves e inundaciones.

 

“Todos los años es lo mismo, por eso desde antes empezamos a poner costales de arena para que la tierra no se deslave, las calles de por si siempre se inundan, ahí poco podemos hacer, pero si las autoridades nos apoyaran aunque sea un poco, esta colonia cambiaria para bien”, agregó, vecina del sector.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO