23 de Noviembre de 2024

Rescatan a ancianita que vivía en condiciones precarias

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

Una anciana que vivía en precarias condiciones fue rescatada por la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

 

El titular, Salvador Hernández Martínez, detalló que supieron del caso gracias a una denuncia anónima, y tras llegar al domicilio de la mujer ubicado en calle Vías del Tren de la colonia Francisco Villa, se percataron que vivía en pésimas condiciones.

“Vinimos por mandato de la presidenta del DIF, Cristina Chazaro de Caballero, encontramos a la mujer en un pasillo del patio de la casa pues quien vive con ella le puso una colchoneta en esa parte, los vecinos nos informan que tiene algunas enfermedades y pues la llevaremos al servicio médico y luego quedará bajo nuestro resguardo”, afirmó.

Dijo que la mujer permanecerá en el DIF mientras le encuentran otro núcleo familiar, no obstante, aseguró que se abrirá una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el delito de omisión de cuidados.

En lo que va del año el DIF ha rescatado a 80 personas abandonadas, algunas de ellas porque no tienen familia, son maltratadas, o abandonadas a su suerte.

Olga Martínez de 70 años de edad, que tuvo que ser sacada de su casa cargada pues sus diversos padecimientos le provocan hinchazón de piernas lo que le impide caminar, dijo que no tiene hijos que vean por ella, y su quien es su pareja sentimental desde hace 20 años, labora.

Por su parte las vecinas de la septuagenaria, aseguraron que el esposo de la mujer es empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), y no ve por ella pues siempre dice que “ya lo tiene harto”.

“Nosotros tenemos que verla, darle de comer, darle medicinas, pero a veces es imposible porque en la casa hay muchos perros con sarna y pulgas y nos muerden o aruñan, ella estará mejor en el DIF porque “Don Pepe” ni la cuida, ni la quiere, siempre dice que ya no la soporta”, dijo una vecina.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO