MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
El presidente de la Cámara de Comercio de Coatzacoalcos (Canaco) y empresario hotelero, Esteban Enríquez España, consideró que es bueno que se haya considerado finalmente a Coatzacoalcos como subsede para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, ya que la ciudad tiene mucho que ofrecer.
Agregó que es un excelente escenario para el Triatlón así como lo es el Centro de Convenciones para llevar a cabo las disciplinas de salón.
Señaló que las autoridades se encargarán de garantizar la seguridad de participantes y sedes, como se ha visto en los eventos masivos que se han efectuado en la ciudad.
Dijo que es más sencillo vigilar los lugares específicos en que se den las concentraciones, que la ciudad entera; si bien no se ha logrado hacer frente al problema de inseguridad en la región, esto no representa un riesgo durante el evento.
Mencionó que se trata de una gran oportunidad para la ciudad, ya que la coloca en los ojos del turismo internacional.
Recalcó que los deportistas del Triatlón representan turismo con cierto recurso, pues la disciplina requiere de equipo caro para poder practicarse.
Señaló que la derrama que recibirá la ciudad durante estos días, es muy importante, en la rama de hotelería y restaurantes; el gobierno del estado cubrirá la estancia de los atletas, en vista que no se pudo ofrecer Villas Olímpicas, ya que la ciudad nunca estuvo programa para tener estas instalaciones, así que el gobierno se encargará de hospedar a los atletas y si vienen con familiares, pues pagaran su estancia por separado.
Comentó que, además de la derrama que habrá en hotelería, restaurantes, taxis, esparcimiento en las plazas, también es importante que se posicione la ciudad en tanto se haga un buen triatlón y pueda realizarse cada determinado tiempo y sea una derrama constante.
“Coatzacoalcos tiene excelente infraestructura para realizar el Triatlón, el malecón, la playa; ya se realizó un evento de esa naturaleza, que fue como una prueba y ver la capacidad adecuada”.