FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Con el respaldo del cabildo porteo, el ayuntamiento porteño en las próximas horas, presentará denuncias penales por el fraccionamiento de terrenos que existe en diversos puntos de la ciudad, confirmó Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal.
Luego de visitar la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec de esta ciudad indicó que es urgente evitar el crecimiento desordenado de Coatzacoalcos y para ello, se tiene que proceder penalmente contra quienes ocasionan estos problemas.
Comentó que con esto corresponderá a la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones, en donde es lamentable que algunas personas que se hacen llamar líderes abusen de la población que necesita de un terreno.
“Más allá de quien sea el propietario, esa parte no la que nosotros estaremos señalando, sino el fraccionamiento indebido, nos acarrea una serie de problemas y complicaciones, son fraccionamientos que no tienen servicios, no traen un plano lotificado, un plano regulador, no tienen manera de comprobar además de qué manera se va poder hacer la infraestructura”, afirmó.
Agregó que a largo tiempo genera problemas para el ayuntamiento, porque es el responsable de proporcionarle los servicios públicos de las familias que ahí viven, como ocurre en algunos sectores que se tienen necesidades desde hace más de 30 años.
Dijo que su gobierno ya no quiere un crecimiento irregular de Coatzacoalcos y por ello, se recurrirá a la autoridad judicial, para que deslinde responsabilidades en los fraccionamientos de terrenos que se han realizado recientemente, así como los que ya tienen varios años.
“Ya no queremos que se hagan este tipo de asentamientos y por ello el ayuntamiento, en esta situación de demostrar que por supuesto estamos totalmente en contra de todos estos asentamientos que se han venido generando, de todos, presentaremos la denuncia”, afirmó.
Caballero Rosiñol también exhortó a las familias que han victimas de estas personas, para que también presenten la denuncia penal correspondiente, porque se trata de un delito de fraude.