FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
En coordinación con la Delegación de Transito, el ayuntamiento porteño inició un operativo para retirar a los comerciantes que expenden diversos productos en sus vehículos en la zona centro de la ciudad.
Luis Rendón Martín, regidor con la comisión de comercio indicó que durante esta semana se han levantado con el apoyo de grúas a más de ocho camionetas, en las que se ofertaban productos como pan, ropa, zapatos, flores y frutas y verduras.
“En el caso de los ambulantes, todos los días tenemos operativos, pero lo estamos haciendo en conjunto con la regiduría séptima de Víctor Esperanza y con Transito del Estado, estamos moviendo los vehículos que están vendiendo productos de todo tipo”, afirmó.
Señaló que ante la negativa del ayuntamiento de otorgar nuevos permisos, algunas personas han optado por llevar sus vehículos al centro, estacionarlos y vender desde sus cajuelas o bateas diferentes mercancías.
“Ya es un operativo constante que estamos aplicando para tener liberadas las calles, para que se despejen esos espacios, porque son una competencia desleal y perjudican al extender con sus productos en sus vehículos”, afirmó.
Rendón Martín dijo que primero cuando se detecta a un vehículo con productos en el centro, se le solicita a su propietario para que se retire, de lo contrario se solicita la presencia de la grúa para despejar la vía pública.
Abundó que los inspectores de comercio realizan recorridos permanentes en el primer cuadro de la ciudad para retirar a los vendedores ambulantes que se colocan tanto en las banquetas como en los carriles de circulación.
Dijo que en estos tres días que lleva el operativo se han retirado a más de ocho camionetas que estaban principalmente en las esquinas o bien en pegadas a los camellones.