27 de Noviembre de 2024

Demanda de casas acaban con áreas verdes

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

La constante construcción de casas y nuevos conjuntos habitacionales termina más rápido con las áreas verdes de la ciudad, así lo dio a conocer el director de la asociación Limbo Ambientalistas Comprometidos, Juan Manuel Quintero Soto.

 

Relató que a su vez la demanda por más servicios públicos como energía eléctrica, telefonía, agua potable y drenaje, provoca que la depredación de las áreas naturales sea más veloz.

“Vemos que cada vez hay más demandas por la creación de desarrollos habitacionales, esto crea problemas ambientales porque los constructores no se fijan y depredan dunas al por mayor”, afirmó.

Detalló que a la vez con el crecimiento de la población las descargas de aguas residuales incrementan, y muchos de estos terminan en el área de la playa.

Insistió en que en la ciudad no se lleva a cabo un buen tratamiento de residuos, pero tampoco se procura al medio ambiente, pues no se hacen trabajos de reforestación o protección de áreas verdes o de las mismas dunas.

“Hasta el momento sabemos que los terrenos de la reserva territorial se han agotado, esto queda claro con las últimas invasiones hechas por los porteños que no tienen donde vivir y pretender adueñarse de lo que no es suyo”, dijo.

Por esto propuso a las autoridades convenientes la realización de un ordenamiento, pues el hecho de que haya demanda, dijo, no justifica que se sacrifiquen las áreas verdes o que deberían ser de conserva.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO