FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Este miércoles inició operaciones el nuevo semáforo del malecón costero, ubicado frente al fraccionamiento Playa Sol, con el fin de evitar accidentes automovilísticos en ese lugar.
El nuevo sistema que colocado sobre el bulevar a la altura de la calle Justo Sierra, comenzó a instalarse desde el pasado domingo, lo que implicó el cierre nocturno de la circulación en esa zona para colocarlo.
Con este semáforo suman tres los que existen sobre el malecón con el fin de evitar accidentes por parte de los automovilistas que circulan a altas velocidades, además de que existen reductores en diversos puntos.
En el caso de la colonia Playa Sol era urgente contar con este sistema en el entronque con la calle Junto Sierra, debido al peligro que representaba para los automovilistas incorporarse al malecón costero.
A pesar de que el límite máximo de velocidad en el bulevar es de 40 kilómetros por hora, la mayoría de los automovilistas no lo respetan y circulan a mayor exceso.
Sin embargo, el problema será en horas pico, cuando se presente problemas de circulación sobre esta vía, como ocurre a la altura de Independencia y del parque de la colonia Playa de Oro, cuando se forman largas filas.
Ahora hace falta que el ayuntamiento porteño reparen los semáforos ubicados sobre avenida Universidad Veracruz (UV) a la altura de Palmas y el gimnasio popular de la colonia Teresa Morales, los cuales tienen varios días fuera de operaciones, a pesar de la carga vehicular que existe en esa arteria.
Tan solo en este año, el ayuntamiento porteño ha invertido alrededor de un millón de pesos de pesos en la reparación de los semáforos de diferentes cruceros de la ciudad.