MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
Esteban Enríquez España, presidente de la Cámara de Comercio de Coatzacoalcos (Canaco), informó que todas las compras que se hagan con tarjeta de crédito o débito durante el tiempo que dure la promoción El buen Fin, participarán en el sorteo fiscal.
Dijo que no importará si el comercio donde se realicen las compras esté o no registrado como participante del Buen Fin, o no haga promoción.
Sobre un estudio reciente que asegura que este año el Buen Fin no será tan exitoso como los anteriores, debido que la ciudadanía no tiene gran capacidad de endeudamiento, el empresario aseguró que este año El Buen Fin será un éxito como lo han sido las ediciones anteriores.
Agregó que está consciente de los problemas económicos del país, pero nuestra región tiene un plus, una bonanza que no tiene el resto de la nación, que es la obra de Etileno XXI, donde hay 15 mil trabajadores, que reciben un salario mucho mayor al que recibirían desempeñando las mismas labores en otra obra.
Señaló que son ciudadanos que tienen recursos para comprar, por lo que la derrama será importante y que este plus hará que en la región no sea tan notorio el problema que efectivamente tiene el país.
Comentó que el Buen Fin es una temporada ideal para hacer compras, sobre todo en bienes de consumo a largo plazo, inversiones y no artículos que se consuman en poco tiempo, ya que se trata de una temporada donde los precios están muy por debajo de lo normal.
Dijo que Etileno XXI es el respiro económico para la región, aunque hay mucho más que Etileno, pero gracias a esa obra estamos mejor que en muchos lugares del país.
Añadió que los comercios hacen sus mejores promociones para esas fechas y otros beneficios más, entonces la idea es que la gente no se endeude mucho.
En Coatzacoalcos, gran parte de los negocios que se registraron el año pasado, están renovando su registro para participar en El Buen Fin 2014, fueron 392 pero ahora se espera superar los 500, sólo en los comercios que se registran en la Canaco, pues ha habido más de 500 comercios participando, que prefieren inscribirse en la página de internet del Buen Fin, otros lo hacen en la Secretaría de Economía y otros ni siquiera se registran, pero lanzan su promoción.
Así que todos los comercios que participen, se registren o no, hagan o no promoción, las compras que se hagan con tarjeta de crédito o débito, participan en el sorteo fiscal.