28 de Noviembre de 2024

Desatado el vandalismo en la Victoria

Sus calles y callejones siguen siendo objeto de delincuencia, personas temen ser sorprendidas por los vándalos que merodean tranquilamente el sector.

YANDDERITH RODRIGUEZ

Coatzacoalcos

Pese a los esfuerzos de las autoridades y vecinos del sector, por mantener el orden y seguridad en la zona, hasta el momento el fraccionamiento La Victoria sigue siendo uno de los lugares atractivos para delincuentes y vándalos, quienes bien saben la ruta de escape tras cometer sus fechorías.

 

Sus calles continúan afectadas, algunas presentan enormes gritas, que ahora sirven como reductor de velocidad aunque pocos lo respeten provocando accidentes de tránsito y daños a las banquetas.

Las luminarias permanecen encendidas durante el día, y en la noche a oscuras, siendo favorable para los delincuentes, quienes a diario atemorizan a los residentes del fraccionamiento.

Otro de los enemigos más fieles del fraccionamiento, son los factores climáticos, y es que las lluvias causan graves daños en calles y áreas verdes, lo que provoca problemas de plagas de animales y enfermedades.

NI COMO EVITARLOS

Los vándalos dejan señas en cada vivienda, tiempo después, se comenten actos de robo, incluso agresiones a los transeúntes, principalmente a jóvenes estudiantes, día y noche, la intranquilidad se apodera del lugar, por las mañanas las viviendas permanecen cerradas, no hay locales o tiendas de abarrotes y los pocos que existen tienen que cerrar a temprana hora. Los parques, en su mayoría están solitarios, y es que las luminarias quedaron destruidas tras el paso de los frentes fríos otras más obsoletas por el paso del tiempo.

“Antes llegaban muchos jovencitos a hacer deporte en las canchas, pero empezaron a molestarlos los vándalos que nada más los agredían o los insultaban, ya ni los niños pueden salir a jugar, porque es peligroso”, dijo vecina del lugar.

Entre los reclamos por parte de los habitantes, están la falta de mantenimiento de sus calles y luminarias, la mayoría de las vías alternas están destruidas con enormes hoyancos y grietas donde queda acumulada el agua, de ahí proviene la plaga de insectos, entre estos el mosquito transmisor del dengue, por lo que temen por su salud.

NADA VICTORIOSOS

Fundaciones y asociaciones se han sumado a la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes ubicadas frente al fraccionamiento La Victoria, sin embargo, es la desidia la que prolonga los problemas de contaminación en el sector, causando enfermedades a los residentes.

“Llegan en sus carros y se les hace fácil tirar la basura, ni si quiera se bajan, así por los cristales avientan las bolsas de basura y salen huyendo, y luego somos los vecinos los que tenemos que andar limpiando”, dijo.

Manifestó que por un tiempo se tuvo problemas con la plaga de culebras, ratas y cucarachas, a causa de la contaminación y el basurero clandestino que se estaba formando frente al sector, por ahora, cada fin de semana un grupo de habitantes se reúnen a realizar labores de limpieza, situación que continuará de no lograr que personas ajenas al sector sigan contaminando el lugar.

IMPARABLE VANDALISMO

Aunque el patrullaje en el fraccionamiento se realizan constantemente, esto no ha logrado que el sector sea seguro, al contrario, vecinos del lugar comentan que los delitos de robo y agresión siguen registrándose incluso en plena luz del día.

Sobre la calle principal los accidentes de tránsito es otro irremediable problema, no hay señales viales adecuadas, ni si quiera reductores de velocidad, lo que si abunda, son conductores imprudentes que por sus prisas, no transitan adecuadamente, causando daños a las banquetas, por donde ya es difícil para los peatonas caminar.

“Están destruidas, a fuerza tienes que bajarte a la calle y nadie te cede el paso, dejaron escombros y basura,  no sabemos ni que es lo que querían construir, ahí dejaron la obra desde hace varios meses, y los que sufrimos somos los vecinos que a diario tenemos que caminar por este lugar”, reiteró.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO