FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Tras confirmar que desde ayer 70 pipas distribuyen el agua en diferentes sectores de la ciudad, Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal afirmó el 70 por ciento de la ciudad es abastecido por los pozos de Cánticas y los que existen en diferentes puntos de Coatzacoalcos.
Reiteró que el agua que se está enviando cumple con las normas de calidad y agregó que en los sectores, en donde no se tiene suministro, desde ayer se aumentó de 35 a 70 pipas, con el apoyo del gobierno estatal y de industrias locales.
Mencionó que en lo general el poniente se tiene cubierto casi al cien por ciento, mientras que en las colonias Puerto México, Playa Sol, Guadalupe Victoria, Vistalmar, 20 de noviembre y Benito Juárez se tiene cubierto parcialmente.
En el caso de centro, dijo que en las zonas altas no puede el agua, debido a que no se tiene la presión suficiente, como ocurre cuando está operando la planta potabilizadora Yuribia.
Hizo un reconocimiento a la población de Coatzacoalcos que a pesar de la contingencia que se tiene se ha mantenido unido y en tranquilidad, a cinco días de que fuera suspendido el suministro desde Tatahuicapan.
“Tengan la seguridad que estamos trabajando con todo para que muy pronto se normalice la situación en cada de las colonias de Coatzacoalcos”, afirmó Caballero Rosiñol.
Detalló que se trabaja de tiempo complejo para acelerar la conexión de todos los pozos a la red de agua potable que no ha logrado por cuestiones técnicas y también se continúa con la negociación con la población de Tatahuicapan, para que se permita reabrir la planta Yuribia.
“Seguimos con la mano extendida y con el corazón abierto, con la voluntad y la solidaridad, con todo el agradecimiento y reconocimiento de nuestros hermanos de Tatahuicapan para tratar del acuerdo que restablezca la fuente de abastecimiento que sigue siendo nuestra fuente primaria de abastecimiento”, afirmó.
Confió en que en esta zona se logre resolver este problema político que impera alrededor de la planta potabilizadora, para que se tenga el abasto normal de agua y en la ciudad.