FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Luego de entregar patrullas, motocicletas y equipo de inteligencia y comunicación al Mando Único Naval, Joaquín Caballero Rosiñol informó que este sábado y domingo, el operativo de distribución de agua en la ciudad, se reforzará con la incorporación de camionetas para llegar a todas las colonias.
Detalló que las pipas han tenido dificultades para ingresar a algunos sectores y por ello, ahora, se utilizarán vehículos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y del ayuntamiento porteño.
Luego de confirmar que el 20 de diciembre, rendirá su primer informe de gobierno, el edil señaló que la prioridad es garantizar el abasto al cien por ciento en toda la ciudad y se espera que para el lunes se alcance este objetivo con la operación de los 30 pozos.
“Vamos a intensificar el abasto incluso vamos a entrar en algunos pipas, en donde a las pipas se les dificulta mucho para maniobrar, hay zonas la Esfuerzo que es muy complicado para la pipa maniobrar, estamos ya implementado un operativo con camionetas de tres y media toneladas con cisternas de dos mil 500 litros que nos permita tener mayor movilidad y mayor rapidez”, afirmó.
En este sentido, exhortó a la población para que a través de los teléfonos del ayuntamiento y de CMAS se reporten las zonas que no cuentan con agua para que procedan a establecer la logística.
Agregó que aprovechando este fin de semana que la población permanecerá en sus hogares, se les llevará el agua, aplicando el operativo en diversos horarios para que todos reciban el abasto, con previo aviso a los vecinos de esos sectores.
Añadió que el objetivo de su gobierno, es que se logre normalizar para este lunes, el abasto de agua con los 30 pozos que abastecerán mil 100 litros por segundo, aunque las pipas y camionetas continuarán entregando en aquellos sectores, en donde nos e tenga abasto en la red.