FÉLIX OLARTE FERRAL
Coatzacoalcos
La Tesorería Municipal ha iniciado un programa de notificación a los contribuyentes que mantienen adeudos con el pago del impuesto predial, correspondiente a ejercicios anteriores para que se pongan al corriente.
Pedro Calacich Cordero, director de ingresos municipales indicó que personal de la dependencia a su cargo inició la notificación, porque alrededor de 50 mil personas se mantiene en cartera vencida con este gravamen.
“Tenemos pendiente alrededor del 40 por ciento del padrón y es importante que se acerquen a cumplir con el pago de su impuesto predial, a todos los causantes que no lo hayan hecho por cualquier situación o imprevisto tenemos las puertas abiertas”, afirmó.
Señaló que el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol los ha instruido para que atiendan a estas contribuyentes y les den las facilidades para que se pongan al corriente con sus pagos, toda vez que no aprovecharon los descuentos que se otorgaron hasta el pasado 28 de febrero.
El funcionario municipal indicó que en el municipio se tiene un padrón de 110 mil contribuyentes y es importante que todos estén al corriente para darle certeza jurídica a sus inmuebles y terrenos.
“Este año lo que fue enero y febrero se recaudó una buena cantidad del rezago, pero estamos invitando a los que estén pendientes por diferentes causas, porque algunos ya vendieron y la nueva gente no ha cumplido, es importante que se acerquen con nosotros para que se pongan al corriente”, afirmó.
Calacich Cordero indicó que la notificación se realizará durante lo que resta del año y se está trabajando por sectores, en donde se tiene el mayor rezago por parte de los contribuyentes.