Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
A pesar del anuncio reiterado por parte de las autoridades municipales y educativas de la ciudad, con respecto a la suspensión de clases este lunes y martes con motivo de las fiestas del Carnaval Coatzacoalcos 2015, más de una decena de planteles escolares hicieron caso omiso y laboraron de manera normal.
Durante todo el fin de semana sobre todo a través de las redes sociales y las páginas oficiales de las escuelas particulares, padres de familia e interesados estuvieron preguntando sobre la esperada suspensión.
No obstante muchos directivos decidieron no contestar los cuestionamientos y otros más refirieron que no habría suspensión en tanto no hubiera una notificación palpable, es decir, una circular que así lo indicara.
Por su parte padres de familia dieron a conocer su inconformidad y aseguraron que la posición de los directores la mayoría de las veces va en contra de las festividades de la ciudad.
“Pues deberían de decir claro que sí darán clases o que no, pero uno está pregunte y pregunte, llamamos a la escuela, hacemos preguntas vía internet y no hay respuesta”, dijo María Fernández, madre de un alumno de primaria.
Asimismo Aurora Rodríguez dijo estar de acuerdo con que algunas escuelas sigan sus actividades normales, pues explicó que para ella las fiestas del Carnaval no son motivos suficientes para que sus hijos pierdan clases.
Cabe mencionar que las más de 10 escuelas que sí laboraron son del ramo “particular”, pues indicaron que sus susperiores no les notificaron seriamente sobre esta suspensión, por lo que se toma como opcional más no obligatorio.
Los únicos planteles que sí suspendieron actividades son los públicos, tal y como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) lo autorizó.